El convenio 10717, golpe a trabajadores de Pemex.

Mientras nos enteramos que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el senador priista Carlos Romero Deschamps, y un centenar de fieles han recibido un promedio de 2 mil 10 millones de pesos en 10 años, ya se cocina un recorte de personal sindicalizado y de confianza, todo en aras de la “productividad” de la paraestatal, que en su esquema de modernización no contempla acabar con privilegios ni corrupción a su interior.

Ahora nos enteramos que la paraestatal y el sindicato han signado el convenio administrativo-sindical 10717/2013, que pretende cambios, bajas, jubilaciones, despidos y modificaciones salariales, tanto de trabajadores sindicalizados como de confianza.

Y aunque ya los propios trabajadores acusan que dicho convenio fue firmado “a espaldas de los trabajadores” y en forma paralela a la última revisión contractual, el proyecto tiene como plazo para concretarse el primero de noviembre.

Para ello se hará una revisión en plantas que están fuera de operación y en los casos que no sea posible el reacomodo de trabajadores. El sindicato deberá proponer cambios de adscripciones de personal y jubilaciones anticipadas, para cumplir con el convenio.

Y, como era de esperarse, no tocan para nada al aparato burocrático ni de la empresa ni del sindicato, por tanto, es de esperarse que los privilegios de que gozan continuarán, aunque los sacrificados sean los trabajadores.

De acuerdo con la revista “Emeequis”, edición 301, el sindicato recibe miles de millones de pesos por conceptos tales como: apoyo económico al comité ejecutivo, apoyo para gastos de viaje del comité ejecutivo, gastos para los festejos del primero de mayo, gastos para los festejos de la expropiación petrolera y gastos para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Todo ello sin contar con los privilegios de que goza la familia del dirigente petrolero, con autos de lujo, viajes al extranjero y otras extravagancias que pagamos todos los mexicanos con nuestros impuestos.

Con todo y eso la guillotina caerá sobre la clase trabajadora.

ACA LES DEJO EL LINK PARA QUE LEAN A DETALLE DE LO QUE SE TRATA.

convenio-10717-entre-pemex-y-stprm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: