Seguro de Desastres en Veracruz

Dos datos se han hechopúblicos en fechas recientes, que involucran de manera directa a Tomás RuizGonzález

En uno de ellos se le involucra en supuestos negocios sucios, en complicidadcon el Gobierno de Veracruz, y en el otro se le atribuyen vicios graves.
De confirmarse cualquiera de los dos supuestos, quedaría señalado como unpersonaje que no merece la confianza del próximo Gobernador.


Quién paga el Seguro de Desastres para Veracruz? ¿Lloyd´s o Tomas Ruiz?
La primera filtración se refiere a la contratación anunciada por el gobiernoestatal de seguros contra desastres naturales. Ha sido el propio gobernadoractual el que se ha encargado de divulgar esta acción, presumiendo de suanticipación para hacer frente a los fenómenos naturales que cada vez con másintensidad y en mayor número azotan al territorio veracruzano.

Un reportaje del portal Telenews afirma que dichos seguros contra desastresfueron contratados con una de las empresas que tiene la familia Ruiz González(Tomás Ruiz, S.A. de C.V., y Certificación Profesional Internacional S. A. deC. V.) que son las empresas que utilizan a la firma londinense Lloyd’s comocalificadora de riesgos.
En el texto se manifiesta la extrañeza de que a estas alturas el gobiernoestatal no haya requerido el pago de dichos seguros, tras los efectos causadospor el huracán “Karl” y sugieren que la intención es no reclamarlos, para nocausarle a las empresas de Tomás Ruiz González y su familia una millonariasangría.??Otras versiones –no incluidas en elreportaje- mencionan que el gobierno estatal dejó de pagar dicho seguro y leapostó a que nada sucedería durante la actual administración.
“Es como si le dieras dinero a tu chofer para que pague el seguro de tuvehículo. Él decide no pagarlo y quedarse con el dinero. Nadie se enterará,siempre y cuando no haya un accidente que obligue a recurrir a la aseguradora.En ese momento se cae la farsa”, explica un especialista del propio gobierno estatal,quien confirmó que la actual administración ya no refrendó este mecanismo.

Si la versión publicada por Telenews es la cierta, esto hablaría de un acuerdosubterráneo entre el Gobernador de Veracruz y el actual coordinador del procesode entrega – recepción de la administración. Si la segunda es la cierta,entonces la responsabilidad recaería exclusivamente en el Gobierno de Veracruz.

El propio Gobernador ha hecho constantes referencias a dicho seguro que,comentó, sería utilizado para reponer los enseres domésticos que perdieronmiles de familias.
Nadie hasta el momento ha desmentido el reportaje sobre este tema, pero tampocohan salido a explicar por qué hasta ahora no ha sido cobrado el seguro, cuandourgen recursos frescos para aplicarlos a la reconstrucción de las zonasafectadas.

El otro suceso de Tomás… tomaaaas… o pagas?
El ex dirigente nacional del PANAL y responsable de la transición en materiaadministrativa y financiera por nombramiento de Javier Duarte estaba comocucaracha fumigada acompañado de Francisco Muñoz ex dirigente estatal delPANAL.

La otra historia en la que se involucra a Tomás Ruiz González es en unasupuesta riña de este personaje, al calor de las copas y otros productos, en unrestaurante de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, durante el fin desemana, ya muy entrada la madrugada, le pidió a una señora que canta en dichoantro que le interpretara una canción a que ahora se sabe lo hace vibrar hastael llanto en sus
guardametas…La artista le dijo que no se la sabía…Y entonces,dicen los testigos, el señor Tomás Ruíz llamó al otro cantante que amenizaba eneste antro pierde almas y le hizo la misma petición…La respuesta fue la misma…Esto encolerizó al “futuro secretario de finanzas del gobierno delEstado” quien  envenado porque ya lo había picado la víbora y portodo el pinche poder que ya sentía en sus manos, agredió a amboscantantes….Luis Prieto, encargado del antro intervino para tratar de bajarle lajiribilla a Tomás Ruíz,
pero no pudo controlar la situación y si recibió unacachetada guajolotera por parte ex director de la Lotería Nacional que a estasalturas mentaba madres y tiraba de manotazos…Molesto el dueño del antro ordenóa los sacaborrachos que lo echaran y fue así como lo pusieran de patitas en lacalle…Los escoltas que traía Tomás Ruíz y que nos dicen se los puso Duarte paraque lo apoyaran en su trabajo, no metieron las manos para defenderlo y estoencolerizó más al prepotente y majadero que traían como jefe…

Estos rumores se han esparcido con gran celeridad, la realidad es que a pocosdías de la resolución del TRIFE esto demuestra la seriedad y el compromiso delequipo de transición de Javier Duarte.

Una respuesta to “Seguro de Desastres en Veracruz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: