El huracán Rick mantiene la categoría 5; afectaría Los Cabos y La Paz

Rick

El huracán Rick mantiene su poderío en categoría 5 luego de convertirse en lo que los meteorólogos describen como el segundo huracán más intenso en el Pacífico nor-oriental desde que se tienen registros de dichos fenómenos.


Rick alcanzó la categoría 5 el sábado por la tarde al transitar paralelo a las costas del suroeste de México, y trepó rápidamente hasta tener vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos, convirtiéndolo en el huracán más intenso de los últimos 12 años.

Sin embargo, durante la mañana de este domingo, el huracán perdió fuerza muy ligeramente, y a las 9 de la mañana se estimó que sostiene vientos de 280 kilómetros por hora.

La tormenta pasó de huracán categoría 1, a huracán categoría 5, en menos de 36 horas.

“El catastrófico huracán Rick mantiene la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es el segundo huracán más fuerte desde Linda en 1997 al alcanzar vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso cuando Rick amenazaba con romper records de intensidad durante la noche del sábado.

A las 9:00 am, hora local, Rick se localizó a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. Se mueve al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El potencialmente catastrófico huracán permanecerá alejado de la costa durante el fin de semana, pero se espera un giro gradual al nor-noroeste en las próximas 48 horas.

“Algunas fluctuaciones en intensidad son posibles durante las próximas horas”, dijo por su parte el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. “Pero se espera que Rick se mantenga como un extremadamente peligroso huracán por los próximos dos días.”

ENTRANDO A LOS CABOS EN CATEGORÍA 2

“La trayectoria pronóstico indica que cruzará al sur de la península de Baja California durante las primeras horas del miércoles”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las últimas estimaciones indican que Rick podría tocar tierra la mañana del miércoles entre Todos Santos y Cabo San Lucas.

Debido a su amplio radio de acción, las condiciones climáticas comenzarán a empeorar en La Paz y Los Cabos a partir del martes por la noche.

“Aunque el huracán no mantendrá la categoría 5 cuando se acerque a Baja California Sur, puede ser aún bastante poderoso”, afirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en sus productos de las 9 de la mañana.

El centro pidió a residentes en Baja California Sur y Sinaloa seguir de cerca el progreso de este “extremadamente peligroso” huracán durante los próximos días.

Baja California Sur aún se recupera del huracán Jimena, que a principios de septiembre devastó los municipios de Comondú y Mulegé, donde tumbó techos de viviendas, postes de energía y destruyó comercios, dejando miles de damnificados y al menos un muerto.

Jvan24

Una respuesta to “El huracán Rick mantiene la categoría 5; afectaría Los Cabos y La Paz”

  1. AY QUE PREVENIRSE A TODOS LOS DE SINALOA ESTAMOS A TIEMPO MANTENGAME INFORMADPO EN TODO MOMENTO `PERTENESCO A PROTECCION CIVIL EN GUASAVE SINALOA SALUDOS A TODOS LOS COM`PAÑEROS Y HECHENLE GANAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: