SE CAE EL PUENTE TONALÁ…

Puente tonala

Una verdadera tragedia es la que se está viviendo en el sureste, ya que el puente Tonalá –principal paso entre los estados de Veracruz y Tabasco– se colapsó casi en su totalidad, quedando en las aguas del Río Tonalá (frontera natural entre ambas entidades) varios vehículos, como tres trailers y una camioneta que fue arrastrada por el agua a unos 200 metros del punto.

El carril afectado es principalmente el que viene de Tabasco a Veracruz, habiendo paso en doble sentido en el puente que va de Veracruz a Tabasco. De acuerdo a los primeros reportes, un 80% de la estructura del puente cayó al afluente, calculándose unos 300 metros.

De la misma manera, se habla de que ya hay al menos tres rescatados con vida por pescadores de la zona al momento que se cayó el puente, llevados a hospitales de Agua Dulce y La Venta. Buzos de la Armada y Protección Civil se encuentran realizando maniobras en el río, que se ven difíciles por lo turbia del agua y su fuerte corriente.

Se habla de un trailer de doble remolque que transportaba ladrillos, que se fue completamente al río. Hay que añadir que esta carretera es un paso importante de comunicación en el Golfo de México, pues comunica al país con el sureste y la península de Yucatán.


Opinion de Jvan24

Deja un comentario