Reclaman por atrasos en entrega de boletas…

BOLETAUna falla en la página de internet de la SEP causó molestia entre los padres de familia que no han podido inscribir a sus hijos para el nuevo ciclo escolar.

A casi una semana de haber concluido el ciclo escolar 2008-2009, la entrega de boletas de calificaciones se realiza en esta semana, debido a problemas en el sistema.

La mayoría de escuelas oficiales la semana anterior tuvo dificultades en accesar a la página de la Secretaría de Educación, de donde bajarían las calificaciones del estudiantado.

Crispina León Álvarez es directora de la primaria «Ignacio Manuel Altamirano» en el turno vespertino, refirió que debido a que el ciclo escolar recién acaba de concluir, la documentación y las calificaciones se manejaron a través del sistema de Internet, por ello es que se saturo.

“El sistema no nos permitía accesar y en algunas ocasiones se cerraba al haber saturación en este programa, pero a estas alturas el problema ya ha sido resuelto”, precisó.

A partir de esta semana cada plantel educativo se encuentra realizando la entrega de boletas.

A diferencia de otros años, la boleta de calificaciones es muy diferente, ya que el documento llegaba desde principios de ciclo escolar y cuando ya se tenía la estadística del número de niños se procedía a la entrega de los papeles.

“Antes el documento era un cartoncito y ahora es una hoja de papel bond que se imprime luego de descargar la calificación de la computadora, los padres deben tener más cuidado porque es muy delgado el documento y se puede maltratar con mayor facilidad”, externó.

Recomendó que la hoja de calificaciones se guarde en un folder de plástico, para así proteger el documento que se utilizará a la hora de las inscripciones.

QUEJAS EN MINATITLÁN

En Minatitlán hay malestar entre algunas madres de familia, ya que culminó el ciclo escolar y en muchos de los casos los jovencitos que terminaron su instrucción primaria no contaban con su boleta de aprobación de todas las materias, con lo que se retrasaron para la inscripción de sus hijos a las escuelas secundarias, que queriendo dejar adelantado el trabajo para irse más tranquilos de vacaciones, durante el día de ayer y hoy realizarían inscripción de alumnos.

Amir Carrillo, jefe del sector educativo 19 del sistema de primarias, aseguró que ya se corrigieron fallas del citado sistema y a partir de ayer comenzaron a recibirse boletas, para los que quieran dejar inscritos a niños de nuevo ingreso a secundaria dijo que “van a entender ellos también tienen las mismas fallas del sistema, deben esperar no se van a poner exigentes, pues el periodo de inscripción se contempla para agosto, tienen que dar el tiempo necesario para que los alumnos se iscriban”.

El jefe del sector educativo 19 del sistema de primarias manifestó que los padres de familias no tienen por qué desesperarse, aun cuando no han tenido acercamiento con el encargado de escuelas secundarias técnicas, dijo que se debe entender que la impresión de boletas no fue fácil, el sistema se bloqueó; en todas las escuelas es necesario esperar un poco de tiempo, en esta zona fueron unas 6 mil 240 boletas, que es el número de alumnos que ingresan a secundarias, ayer entregaron muchas escuelas sus boletas y ya el día de hoy se espera que se concluya la entrega de boletas de sexto grado al 100 por ciento, finalizó.

Opinion de Jvan24

2 respuestas to “Reclaman por atrasos en entrega de boletas…”

  1. La neta we con esta noticia tu ni ala escuela hibas cabron no manches que poca de esa a esos weyes ke si no les dan sus papeles pos es su bronca , ya ati ya te entregaron tus documentos que chismoso eres. XD ah lo mejor hasta el chisme viene de la vecinaa pero ke wenaaa vecinaaa…

    XD jajajaja

    saludosss

    • Sobre este asunto debe quedar claro que se debe a la ineptitud de los de la SEV, ya que son unos burócratas de alto calibre y lo único que hacen en sus horarios es tomar café, chatear, chismorrear o jugar solitario. que ya los pongan a trabajar ¿no? A ver si no quieren culpar también a los maestros de estos problemas ….

Deja un comentario