Pide Iglesia deplorar uniones de homosexuales

 

religioso

La Iglesia católica deploró la unión de homosexuales, los divorcios exprés y la legalidad del aborto tal y como ocurre en la ciudad de México, en vísperas del sexto Encuentro Mundial de las Familias, del 14 al 18 de enero.

La editorial del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, también advierte que militares requieren mayor evangelización.

 

En la homilía, el cardenal Norberto Rivera rezó por la unidad familiar y el retorno de los estudiantes a las escuelas.

 

En el texto se indica que no es casual que mientras avanza el deterioro del núcleo familiar por medio de divorcios, abandono de hijos, irresponsabilidad de padres, falta de integración, familias disfuncionales por rupturas, la violencia o la pobreza, aumenta también la inseguridad en la sociedad, la falta de respeto y un caos en la convivencia.

 

Ante esta realidad, señala la Iglesia católica, lo más grave es la tendencia mundial de los gobiernos frente a los problemas de la familia: muchos legisladores se han dedicado a fomentar leyes que están deformando el sentido de la convivencia familiar.

 

“Debemos deplorar la Ley de la Convivencia… los divorcios exprés… y la legalización del aborto —hasta los tres meses de gestación— sin mediar ninguna causa que lo justifique”, establece Desde la Fe.

 

Opinion de Jvan24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: