Cumple un año, se está cayendo…

123

A un año de su construcción, el edificio anexo al palacio municipal, realizado en la administración de Iván Hillman Chapoy, sufre cuarteaduras, filtraciones, fallas en el sistema de fontanería y levantamiento del 80 por ciento del piso.

La Contraloría municipal realiza una verificación del estado que guarda la obra y la inversión realizada.

El 25 de septiembre del 2007 se inauguró el edificio anexo del palacio municipal con una inversión de 17 millones de pesos de recursos municipales.

Considerado uno de los máximos logros de la administración ivanista, este edificio alberga oficinas municipales y se construyó en el terreno anexo al palacio municipal, donde antes se encontraban las instalaciones de la Cruz Roja.

A poco más de 15 meses de haberse concluido, esta obra se ha convertido en un “elefante blanco” que presenta múltiples problemas y necesita una nueva inversión para ser rehabilitado.

La obra estuvo a cargo del entonces secretario de Obras Públicas, José Jorge Calderón Todd, antes de que partiera para integrarse a la comuna del municipio de Veracruz, donde ejerce el mismo puesto.

El día de la inauguración del inmueble, el entonces alcalde, Iván Hillman Chapoy, confirmó la petición de licencia para dejar el cargo y asumir la dirección de la Secretaría de Turismo en el estado.

Múltiples problemas

Uno de los principales problemas que se puede observar a simple vista en esta estructura, es el levantamiento de todo el piso de la segunda planta, donde están ubicadas las oficinas encargadas de atención a empresas, desarrollo económico y turismo.

En la segunda planta, el 80 por ciento del piso se encuentra a desnivel y levantado, mientras que en el primer piso, los defectos se presentan en algunas oficinas.

Además este inmueble presenta filtraciones en las paredes aledañas a las oficinas comerciales y goteras en el techo.

Darío López Argüelles, jefe de Servicios Públicos, responsable del mantenimiento de los inmuebles municipales, explicó que esta pared quedo muy junta de la salidas de agua de los locales comerciales y no se le aplicó un sellador para evitar la filtraciones.

También reveló que se han localizado grietas en los anexos de las regidurías, en lo que denominan “juntas frías”, donde conectaron la estructura vieja con la nueva.

Los problemas no sólo son estructurales, sino también se extienden a la red sanitaria y de drenaje, donde se han encontrado una serie de problemas con la tubería que afectan la estructura de las columnas.

Los sistemas de drenaje de los baños presentan azolvamientos severos que se agudizan cada día.

El personal de dependencias como la Condusef, Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Económico y el Archivo Historiográfico, han presentado las quejas ante la oficina de servicios públicos.

Auditoría técnica

López Argüelles expresó que a su vez la Contraloría interna del municipio realiza una auditoría técnica sobre la obra para determinar las afectaciones y el monto de las reparaciones.

Asimismo en el área jurídica se buscarán establecer las condiciones de asignación de la obra y ejercer la fianza de garantía por desperfectos.

El municipio de Coatzacoalcos desconoce aún el monto de recursos que invertirá para rehabilitar esta obra.

DESPERFECTOS

+Filtraciones en pared y techo.

+Cuarteaduras en el 80% del piso

+Grietas en las juntas frías.

+Azolve del drenaje.

+Red sanitaria inconclusa.

 

Opinion de Jvan24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: