60 comentarios hacia “SICEV resulto una PORQUERIA…”

  1. BUENO AQUI DEJANDO UN MENSAJE SOBRE EL COMO SABER QUE TIENES QUE CONTRATAR PARA QUE TE HAGAN TU TRABAJO SI SUPIERAS LAS LINEAS DE LENGUAJE QUE OCUPAN SABRIAS QUE TU CONEXION NO TIENE NADA QUE VER SU CONEXION DE ELLOS CON LA QUE ENLAZAN EL SERVIDOR A TU COMPUTADORA NI LA TIENE SU TRANSFERENCIA MENSUAL DE BANDA ANCHA QUE ES LA QUE ME IMAGINO QUE ES LA QUE DEBES SABER Y MUCHO MENOS EL FIREWALL DE SU SERVIDOR EN SIMPLICIDAD SI NO SUPISTES IMPRIMIR ES POR QUE DEBES DE VER Y DARTE CUENTA DE LOS ENLACES QUE MANEJABAN SIMPLEMENTE POR QUE SUS PAGINAS NO NECESITABAN NI CONEXION DE BASE DE DATOS Y TODO LO TENIAN POR CUESTION DE FRAME DE PAGINAS KE COMO SI TE DAARAS CUENTA TENIAN UNA SOLA CON HASTA 3 PAGINAS EN UNA Y EN ESTA ESTABA EL MENU Y SEGUN EL SERVIDOR AL QUE TE CONECTAS Y LO DEMAS ES LO QUE TE MOSTRABA SEGUN CUANDO ENTRABAS A SU ACTUALIZACION DE DATOS DE ALUMNO AKI ALO KE ESTA MAL ES ALA BOLA DE INCULTOS QUE TIENEN PROGRAMANDO .

    QUE PEDO CON TU OPINION?
    Opinion de Jvan24

    *-Un error en tiempo de ejecución es un problema de hardware o software que impide que un programa funcione correctamente. Los errores en tiempo de ejecución pueden ocasionar la pérdida de información en el archivo en el que esté trabajando, causar errores en el archivo (dañándolo) de forma que no pueda trabajar con él o impedir que use una característica. Al contrario que los errores de detención, los errores en tiempo de ejecución no suelen ser la causa de que Windows o un programa deje de funcionar.

    Los errores en tiempo de ejecución se pueden producir si está ejecutando dos programas de software que no son compatibles, si el equipo tiene problemas de memoria o si el equipo está infectado con software.

    **Una conexión por línea conmutada es una forma barata de acceso a Internet en la que el cliente utiliza un módem para llamar a través de laRed Telefónica Conmutada (RTC) al nodo del ISP, un servidor de acceso (por ejemplo PPP) y el protocolo TCP/IP para establecer un enlace módem-a-módem, que permite entonces que se enrute a Internet. Por influencia del inglés es frecuente que, también en castellano, se llame a este tipo de conexión dial-up. La desventaja de este tipo de conexión es que es lenta comparada con las conexiones de tipo DSL, también llamada internet flash.

    DEBERAS PARA FINALIZAR QUE TIENE QUE VER LA CONEXION TCP IP
    CON LOS PROGRAMADORES EN EL LENGUAJE QUE LEVANTARON EL SISTEMA.

    SALUDS LA VERDAD DUELE PERO INCOMODA
    chelcu@programador.com

    • Chelcu, espero que no seas maestro porque qué pena ajena con la ortografía y gramática. Pésima tu redacción. Perdona pero por eso a los maestros nos traen como trapeador.

  2. ES LA PENDEJADA MAS GRANDE IMPLEMENTAR PROGRAMAS QUE SE DEBEN TRABAJAR EN INTERNET COMO EL SINCE POR EJEMPLO CUANDO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA REGION HUAYACOCOTLA NO HAY COMPUTADORAS BUENO EN ALGUNAS NO HAY NI LUZ MUCHO MENOS INTERNET Y QUE BUENO LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS QUEDAN BIEN A COSTA DE LO QUE GASTAN LOS MAESTROS PARA LOGRAR CUMPLIR CON EL TRABAJO POR LO MENOS EL PINCHE GOBIERNO DEBERIA HABILITAR DE INTERNET Y COMPUTADORAS A LAS SUPERVISIONES. QUIEREN PRESUMIR QUE VERACRUZ TODO LO HACE VIA ELECTRONICA SI PERO LOS PENDEJOS DE LOS MAESTROS SON LOS`QUE PAGAN UN CHORRO DE INTERNET Y GASTAN PORQUE ADEMAS DEBEN SA.LIR A LA CIUDAD A BUSCAR EL INTER Y BUENO DEJAN LOS GRUPOS SIN CLASES PORQUE PARECIERA QUE ES LO QUE MAS IMPORTA LO DE PASAR REGISTRO Y CERTIFICACION POR INTERNET Y DE SEGUIR ASI LAS COSAS LO QUE NECECITAMOS NO SON REFORMAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA EDUCACION, LO QUE NECECITAMOS ES UN GOBIERNO CONSIENTE, QUE SI PIDE HALGO ES PORQUE YA NOS DIO LAS AQRMAS PARA REAL.IZARLO, NO QUE` SOLO SE CULPE A LOS DOCENTES, TAMBIEN LAS AUTORIDADES QUE CUMPLAN CON LO QUE LES CORRESPONDE, SI ESO NO PASA ASI VENGAN MIL REFORMAS LA CALIDAD DE LA QU E TANTO SE HABLA NO EXISTIRA NUNCA.

    • por favor usen comas cuando escriban, la verdad espero que no sean maestros porque tienen unas faltotototas de ortografía

    • estrella azul Dice:

      buen dia soy profesora de una comunidad que pertenece a texcatepec, es uno de los mpios mas pobres del estado de ver., en la comunidad solo hay una ciber y aun asi nos da tiempo entregar la documentacion, creo que el motivo de que no puedan sacar el trabajo es la falta de organizacion que hay en algunos planteles ya que si al tener lista la documentacion de fin de ciclo pueden bajar y guardar todo para que puedan imprimir y no se justifica el que no haya internet. siempre puede uno buscar otras alternativas……el programa esta muy bien ya que nos facilita el trabajo y dejamos de pasar largas horas en la maquina mecanica para sacarlo y peor aun con errores. bueno compañeros no tengan miedo de entrar a la modernidad el programa es para disfrutarlo no pasa nada
      . suerte

  3. Profesor Zog. Dice:

    gobierno del estado y sev implementaron el uso de internet para requisitar la documentación de las escuelas (primarias), esto debería traer beneficios a las mismas como por ejemplo: gastos económicos bajos, uso del tiempo en atención a los alumnos y rapidez en los movimientos administrativos. Desafortunadamente en el curso escolar pasado se comprobó que esto trajo mas males que beneficios.
    Cada escuela desembolsó mas dinero que anteriormente en pago de registros e impresiones, se tuvieron que utilizar horas de trabajo para salir a las poblaciones que sí tenían el servicio de internet y como resultaba que estaba saturada la página, que no estaba disponible, etc… se utilizaban varios días para lograr el objetivo administrativo.
    También esto da pie a la corrupción pués hay personal de las supervisiones que sí tienen tiempo para estar frente a la computadora en el momento que lo deseen, pues no desarrollan el trabajo que realmente tienen encomendado, y realizan este trabajo de los maestros pero claro; cobrándoles una “módica” cantidad de dinero, en vez de apoyar a los directores de las escuelas maás alejadas de los centros urbanos hacen negocio ocupando el tiempo que ya tienen pagado para mejorar el servicio que brindan los centros de trabajo de su zona.
    Todo esto sucede porque hay centros de trabajo en localidades marginados o sin el servicio de internet, tambiém porque hay maestros que no saben manejar la computadora. Gobernador y seretario de educación (Víctor Arredondo) (Veracruz), antes de implementar un proceso analicen si de verdad es factible, si realmente va mejorar un sistema; el educativo en este caso; pido que lo eliminen o lo mejoren de inmediato. Doten de internet a las escuelas, pero ya. (Huayacocotla Ver.)

    • Completamente de acuerdo contigo!!. Afortunadamente en la zona 074 Xalapa-locales a la que pertenezco, esto no está sucediendo. En mi zona no hacen negocio con esto, te apoyan cuando no puedes subir la información y a veces hasta lo hacen por tí con un trato en verdad amable y SIN COSTO ALGUNO. Pero si sé, porque me han contado algunas amigas y he escuchado que en otras supervisiones les dicen descaradamente: “Maestro si gusta en aquél saloncito están cobrando 50 pesos por grupo para subir las calificaciones y 100 por la estadística”. Es una pena pero está sucediendo.

      • Me faltó agregar algo sobre mi comentario anterior. Compañeros maestros, si hay corrupción es porque lo permitimos. 1) Muchas veces es nuestra culpa que las cosas salgan malporque hacemos el trabajo a la última hora. 2) Para que alguien cobre por ese trabajo hace falta que ALGUIEN PAGUE… denuncien los hechos!!, yo haciendo corajes cuando vi que les cobraban a los maestros reclamé y los que estaban pagando por el trabajo me dijeron que a mí en qué me afectaba, que no me metiera. 3) Hay que aprender a levantar actas administrativas y llevarlas a la delegación de la SEP de su localidad CC para la SEP y a su supervisor(a) para su conocimiento. No permitan que la corrupción exista!!

      • estrella azul Dice:

        para los maestros que cobran o pagan para ingresar cal. o para hacer algun trabajo en el programa, esto no pasaria. si los compañeros se interesaran en apreder a usarlo ya que lo mas facil. si alguien lee este mensaje y tiene problemas para ingresar o bajar algun documento localizame o mandame un correo con gusto los puedo ayudar y sin costo alguno es solo compañerismo para lograr que en nuestro estado salga avante ante esta circunstancias. mi correo es: etrella_azul_73@hotmail.com

  4. con el sistema sicev hemos demostrado una vez mas que los que sacamos la gata a retosar somos nosotros los maestros y solo espero que este proximo 15 de mayo se haga un comentario favorable del trabajo realizado por nosotros y sobre todo que aunque anuncian con pompa y platillos nuestro glorioso aumento salarial que se diga que es septiembre y todo veracruz no lo ha recibido y el gasto de internet salio de nuestras bolsas y nuetros hijos ¿que?

  5. MARIPAZ PAREZ CANTU Dice:

    Hola, yo soy madre y profesionista, maestra de primaria. Desde que se implementò el programa de sicev, he tenido que buscar tiempo para cumplir con los requisitos, para meter calif. final, fueron 5 horas y para imprimir lo hice en la madrugada entre 3 y 4 de la mañana empecè,gracias a que tengo comp. en casa., solo una profra y yo pudimos tener boletas finales el dìa requerido, porque los otros compañeros no lograron imp. pues no pudieron. Y para este ciclo quiero meter datos de los alumnos de nuevo ingreso y El SISTEMA ESTA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO., les suena esa frase.
    SUENA ILUSORIO, YO PIDO QUE SE NOS INCREMENTE UN APARTADO EN NUESTRO SUELDO QUE CUBRA TODOS LOS GASTOS QUE TENEMOS QUE HACER DE INTERNET E IMPR. PORQUE ES UN DESEMB. QUE DE UNA U OTRA FORMA DEBEMOS HACER Y QUE SE ESTA CUMPLIENDO CON EL TRABAJO REQUERIDO.
    EN RELACION AL SISTEMA, OJALA SE VEA MAS RAPIDO PORQUE TODO PIDEN CON LA FECHA DE AYER , TE PRESIONAN PUES SE DEBE CUMPLIR
    PERO EL SISTEMA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS.
    GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR MIS INQUIETUDES

    • Mi estimada lectora…

      Las gracias las doy yo por que gracias a gente como usted este blog sigue en pie, y TODAS LAS EXPRESIONES Y OPINIONES SON ACEPTADAS.

      Gracias nuevamente.

    • MARIA GUADALUPE XALAPA, VER. Dice:

      COMPAÑERA ESTOY CONTIGO MUY ACERTADO TU COMENTARIO, HOY DE DIA ESTOY PADECIENDO LO QUE MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS, TIEMPO DE SUEÑO, GASTOS EXTRAS, ESPERANDO QUE EL SISTEMA NO ESTE SATURADO EN FIN MUCHAS COSAS. A VER SI LOS QUE TRABAJAN EN ESTO LOGRAN SER MAS EFICIENTES Y NOS DAN OTRO PUERTO DE ENTRADA YA QUE EN ESTE PUERTO SE DEBE CONCENTRAR TODO EL ESTADO DE VERACRUZ CADA VES SOMOS MAS Y MAS LAS EXIGENCIAS DE LA SEV. BYE BYE

  6. jose gildardo ixmatlahua lara Dice:

    pongan más cuidado en el diseño de los programas electronicos en donde los maestros se nos obliga semana por semana entregar informacion via internet, es un viacrusis, y sobre todo a los que nos encontramos en las marginadas. quieren que hagamos buenos trabajos pero no se nos dan buenas armas para realizarlas. y la muestra esta en todo el trabajo que hemos hecho desde que se implemetaron los programas electronicos. yano tenemos tiempo ni para tragar, aunque siempre dicen que los maestros dicen que somos unos muertos de hambre con el pinche sueldo que nos dan. pero eso si tenemos muy buenos diputados, senadores y presidente de la republica bien pagados y todo el tiempo le siguen chupando la economia de los mas jodidos que les tenemos que sostener a esa bolas de haraganes. nosotros por lo menos estamos preparado a los nuevas generaciones, no mal por que hacemos nuestro esfuerzo. nos entregamos diariamente y todavía tenemos que pagar para enviarles la informacion que nos piden a cada rato. hagan bien las cosas para que nosotros tambien las hagamos. ustedes nos exigen, nosotros tambien. ponganos el ejemplo. que funcionen bien los programas. esto que he aprendido es por mi propio esfuerzo, porque si me hubiese esprado a que me prepararan estaria todavia jodido.

    • carlos elías grajales Dice:

      lo claro está que nuestros?(sus) medios masivos de comunicación siempre nos van a atacar y tachar lo atrazados que estamos cuando nos comparan en lo educativo con otros paises, seran iguales de corruptos en la bolitica ? mexico si, ya no quiero ser maestro desde que vi mi sueldo de diezmil con el de un dip. local de sesenta + viaticos + diez para un chalan, mientras el mio – un ching de descuentos. buscaré permuta con uno de ellos. ya vieron la ayudita que nos dió el gobierno con el pago de derecho vehicular?carro viejo 569, un nuevo igual, antes el viejo pagaba 255. vendere mi chatarra.no hay de otra.

  7. YO TUVE COMO EXPERIENCIA LOS ATRAZOS QUE TUVO EL SISTEMA, PERO ME DI CUENTA QUE EN OCASIONES EL PROBLEMA ES DE UNO POR NO CONOCER EL SISTEMA, CREO QUE EL SISTEMA RADICA EN NO HACER LAS COSAS A TIEMPO, CLARO QUE TAMBIEN DESDE ARRIBA (SEV) SE PASAN EN QUERER LAS COSAS DE A RAPIDO , AUNQUE ESTE SISTEMA A FACILITADO TODO EL TRABAJO EXTRA EL FIN DE CURSO LO MALO ES QUE QUIEN LO PAGA SOMOS NOS. LOS MAESTROS Y ESO NO DICE GOBIERNO, SOLO VE LO MALO NO LO BUENO.

  8. juanita gomez perez Dice:

    soy educadora proxima a jubilarme y no se vale que nos esten pidiendo demasiado, ya que algunas de nosotras no sabemos ni prender la computadora pues no nos han dado ningun curso por parte de la sep. ademas el dinero que gastamos en sacar copias y estar horas y horas en
    internet quien nos lo va a devolver y ahora resulta que tenemos que reportar el concentrado de inscripcion en el famoso sicev-web y para esto nos dieron una informacion aburrida que nadie le entendio ya que al menos
    mandaran personas preparadas.
    con este sueldo raquitico muy apenas nos alcanza para las impresiones y las largas hras. de internet al menos el gober. que late con fuerza nos mandara una computadora a cada maestro y cursos de computacion que bastante falta nos hacen. y que nos aumente el sueldo no creen?
    bien por este espacio

    • perdon maestra, o estoy de acuerdo contigo en que las copias debe pagarlas la escuela, la SEP o quien sea menos los maestros, pero en lo referente a la capacitación para el uso de las TICS ha habido muchos cursos y perdon… pero los maestros algunos con pocos y otros que ya tienen varios años de servicio no se preocupan mucho por asistir. También puedo comentarle que la mayoría de los profesionistas pagan sus capacitaciones, y postgrados que por cierto son bastante caros y qué cree? OBLIGATORIOS. El problema es que los maestros pagamos muchas cosas pero una capacitación si no es gratis todo el mundo se niega a cursarla. Hay que hacer conciencia en que un maestro debe estar siempre a la vanguardia, no por llenado de documentos únicamente, sino porque como maestros debemos tener todas las herramientas para desempeñar nuestro trabajo con todas las herramientas habidas y por haber, que nuestro límite sea la ausencia de los instrumentos pero NUNCA por desconocimiento.

      • Si claro tu debes de ser una chingona no, que lastima que no tomes en cuenta el esfuerzo despositado de muchos maestros, que ya tienen años en el servicio, que inconciencia de maestra bueno si es que lo eres. creo que tu comentario sale sobrando. me imagino tu has de tener un monton de cursos en tu quehacer educativo jajaja

    • que sean flojos es otra cosa pero esta bien me gusta y disfruto trabajar con el

  9. Filemon Bautista Dice:

    soy profr. de primaria indigena, esto de control escolar en linea es una porqueria por que quita tiempo de muchas maneras, soy docente pero cuando mi director dice retira tu grupo porque hay que ir a internet a capturar datos que queda mas retirar el grupo y cumplir con la direccion . pero cuando llegas en elo ciber la pagina esta lenta o simplememnnte no habre pasas horas y horas y no mas nada , todo esto segun para agilizar la cuestion administrativa pero solo hace mas lenta la situacion administrativa y es desesperante cuando los de la supervision ya quieren la informacion y no mas no porque la pagina esat saturada o suspendida, pero en fin asi esta de feo la situacion

  10. pues el since o sicev o como lo quieras llamar si esta mal ….. PERO ANTES TE QUEJABAS DE EL LLENADO DE LA PAPELERIA FINAL A MAQUINA O NO????????? que kardex que boletas que iae que curp que calificaciones y demas…. AHORA NOS QUEJAMOS DE ESTO si pero cuando el sisema camina bien ( por ejemplo ) de madrugada se agiliza el trafico claro que diras Y K TENGO K HACER DESPIERTO DE MADRUGADA PARA ACCESAR ???? …. ni nodo podremos expresarnos y quejarnos .. pero al final ya nos lo empujaron y seguir sufriendo y no se olviden del famoso infreso con disco local al inicio y el “PARCHE” que luego se le ponia

    • La verdad la mayoría (coste que no dije todos) la mayoría de los que tienen problemas con el sistema son los que dejan el trabajo para la última hora. SICEV ha reducido mucho el trabajo que antes se hacía como elllenado de las IAE, CREE, CLEL y boletas. Cuando inicié mi servicio llenaba las IAE a mano y era una completa pesadilla, el llenado de boletas con máquina mecánica era otro asunto que me quitaba el sueño y cuando dieron la oportunidad de llenar todo con máquina eléctrica ahí tienes a los maestros poniendo el grito en el cielo porque no tenían dinero para una máquina eléctrica… la verdad es que este cuento va a existir hasta el fin de los siglos, porque los maestros tienen (o tenemos) el gen del “pobresito de mí” y en lugar de aprender a hacer las cosas e invertir en comprarse los instrumentos andan buscando a quién pagarle para que les haga el trabajo y criticando a los que juntan su dinerito para comprarse sus instrumentos de trabajo.

      • Fe de erratas: perdón pero a esta hora y con mi teclado que se le traban unas teclas: CONSTE en lugar de “coste” y EL LLENADO en lugar de “elllenado”

  11. NO PUEDO ENTRAR NO PUEDO ME BOTA NO PUEDO NO SIRVE NO SE PUEDE TENGO 4 DIAS DESPUES DE MI JORNADA QUEDO HASTA LAS 12 O UNA DE LA MAÑANA YA NO SE QUE HACER YA NO AGUANTO LAS DE NAILONS

  12. pancho de las choapas veracruz Dice:

    EL SICEV.ME HA QUITADO HORAS DE SUEÑO,DE ESTAR CON MI FAMILIA Y ADEMAS UN BUEN DESENBOLSO ECONOMICO.AL PASO QUE VOY SOLO VOY A COBRAR PARA EL LLENADO DE LA DOCUMENTACION. NO HE IDO A TRABAJAR VARIOS DIAS A LA ESCUELA RURAL EL SISTEMA HOY 18 NOV. 2009 SE CERRO ASI QUE YA NO PUEDO ACCESAR AL LLENADO. ESTOY PENSANDO EN IRME DE MOJADO O PONER UNA NARCOTIENDITA O BIEN UN CIBER DONDE A LA VEZ EXPENDA MIS PRODUCTOS Y ASI AL MENOS LOS MAESTROS YA PERIQUEADOS Y CHELEADOS SE SIENTAN RELAJADOS Y TRANQUILONES Y VIVA EL INEPTO DE FIDEL HERRERA Y TODOS LOS DE LA SEV. QUE JUNTOS NO SIRVEN PARA UN CARAJO.

    • Maestro y piensas en poner una NARCOTIENDA, creo que tenía que vivir para leer semejante… en fin no creo que sea correcto utilizar ciertas palabras. Verguenza debería darte maestro en utilizar semejantes argumentos. Yo prefiero MORIRME DE HAMBRE en lugar de envenenar a la gente porque ni de chiste acepto que un maestro diga semejantes… perdon pero otra vez se me iba a salir una palabrota. Por eso estamos como estamos maestro, estoy segura que en lugar de fajarte los pantalones y enfrentarte cara a cara con la gente que deberías quejarte, eres de los que andan refunfuñando por los rincones. Qué pena me da ser maestra cuando veo estas cosas, afortunadamente no todos son como tú.

  13. PROFESOR DE ORIZABA Dice:

    SI QUIZA TENGAN LA RAZON PERO TAMBIEN DEBEMOS DE VER HACIA ADELANTE, APOCO NO ESTA MEJOR QUE LOS DOCUMENTOS QUE SE LLENABAN.
    SI USTEDES INGRESAN AHORITA AL SISTEMA YA ESTA SUPER BIEN YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE CAPTURA Y ESTOY FELIZ POR QUE ME AHORRO MUCHAS VUELTAS A LA DELEGACION SOLO HAY QUE APRENDER UN POCO Y NO SER TAN FLOJOS POR QUE AVECES NI SIQUIERA VEMOS LOS MENSAJES QUE NOS MANDAN ATRAVES DEL SISTEMA Y PARA MI EL AHORRO ECONOMICO YA LO ESTOY VIENDO ANTES POR CADA VIAJE ME GASTABA 600 PESOS Y AHORA SOLO TENGO QUE PAGAR EN UN CIBER 20 PESOS Y LISTO.
    PERO NI MODO HAY DE GENTE A GENTE Y NUNCA ESTAREMOS DE ACUERDO TODOS SOBRE LO MISMO.

  14. fernando martinez Dice:

    bueno, he visto todos los comentarios, buenos y malos, en mi caso, yo soy el secretario de control escolar, yo me encargo de las calificaciones, al principio batallaba por el gasto que hacia por el internet, pero ya no mas, de lo unico que me puedo quejar es la lentitud del programa, porque para hacer mi trabajo, me mandan a la supervision escolar a ingresar los datos, ya no gasto de mi bolsa, mi director me da para mis gastos de pasaje y comida, y si la pagina esta lenta, ese ya no es mi problema, cumplo con mis horas de trabajo; y es cierto, lo que le agradezco a este programa, el no tener que andarme matando escribiendo a maquina todos los datos de los alumnos.
    Trabajo en el internado de San gregorio, Ozuluama, Ver.

  15. SALUDOS A TODOS LOS COMAPÑEROS DOCENTES…
    DE ANTEMANO AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS A TREVES DE ESTE MEDIO. YO CREO QUE ESTA SITUACION NOS HA AFECTADO A MILES DE MAESTROS , QUE SI BIEN LA FINALIDAD ERA MEJORAR Y AGILIZAR EL REPORTE DE CALIFICACIONES tambien el programa ha sido un obstacùlo para nuestra labor,ya que cuando se satura la pàgina (y para los que no tenemos internet en casa) resulta realmente difìcil y cuantioso en cuanto a tiempo y recursos ya que es un asuerte si logramos ir a la “hora precisa” y tenemos suerte para lograr ingresar a la pàgina. Yo solo sugiero que el gobierno y administrativos revisen los logros y limitaciones que tiene el sistema y ojalà que nos reconozcan el esfuerzo que hacemos y serìa fabuloso que nos facilitaran la adquisiciòn de equipos de còmputo.

  16. Y no se olvide del atorón que tiene el sistema en periódos bimestrales, ya ni que hablar de fin de ciclo, el sistema lento, te envía errores, no se puden guardar las modificaciones, los archivos no los carga, en fin, es una mega lata el servidor que solo a tres o cuatro de la mañana cuando está menos saturado te brinda el servicio. Cómo le harán los que no cuentan con internet las 24 horas?

  17. ANITA DE XALAPA Dice:

    APARTE DE SATURADO EL SISTEMA, CUANDO REQUIERES IMPRIMIR LA PARTE POSTERIOR DE LA BOLETA RESULTA QUE HAY UN ERROR!
    COMO ES POSIBLE TANTA INEFICIENCIA TENIENDO UN MUNDO DE GENTE
    QUE DICE TRABAJAR EN LA S.EV. TAN TRANQUILOS TOMANDO SU CAFECITO
    Y NOSOTROS COMO PODAMOS. ¡ESPERO QUE AHORA SI VAYAMOS PARA ADELANTE EN ESTOS ASPECTOS EDUCATIVOS!

  18. los felicito¡¡¡ muy bien por el programa es muy eficiente y rapido
    creo que antes de criticar hay que aprender pero para mucha gente les custa aceptar los cambios… ni modo hay de todo en este pais pero empeñense a aprender la nueva tecnologia… y si no tienes internat o impresora busca la manera de hacer tu trabajo.. no quieras que otros te hagan tu trabajo.. y por los que dicen se duermen noche por imprimimir su boletas… pues facil empieza temprano..
    yo voe que solo les gusta quejarse y asi sera toda su vida si no les gusta su trabajo es muy facil busca uno difrente …
    no te quejes mejor aprende y has tu trabajo..

    • DANY: Solo te hago la corrección de que no debemos empezar más temprano, sino estar a la disposición del sistema. y el que ame mi trabajo no quiere decir que no reconozca sus fallas, todo trabajo las tiene y aquí seguimos ¿no?, que otros como tú se cieguen y alaben al gobierno por sus “&%$/&%” es muy su respetable opinión

  19. ME PARECE QUE ES UN PROGRAMA MUY MAL ECHO O DISEÑADO QUE COMO ESTA Y CON LO QUE CUENTA SI PUDIERA SER MUY UTIL PERO TIENE MUCHOS ERRORES QUE NO AYUDAN SI NO TE DIFICULTA EL TRABAJO

  20. la verdad todos y cada uno tienen razon segun disque para ahorrar el trabajo yo soy de una comunidad rural donde el internet no existe tengo que trasladarme a la cd. de papantla, a realizar mis trabajos, mi director exige pero yo no puedo seguir asi el dice si se puede me gustaria que ellos hicieran los trabajos y no nosotras que tenemos familia y tenemos tambien que brindarles tiempo y espacio incluso nosotras enserio que deberiasn de actualizar el programa o haber que hacen

  21. LA PAGINA DE LA SEV EFECTIVAMENTE ES UNA PORQUERIA SOLO NOS COMPLICAN LA VIDA QUITANDO TIEMPO A NUESTRAS LABORES DOCENTES. A CADA RATO LA CIERRAN, ESTA MAS LENTA QUE NADA Y ASI TIENEN CARA DE EXIJIR CALIDAD EDUCATIVA CUANDO NI SIQUIERA TIENEN LA CAPACIDAD DE CREAR UNA PAGINA A LA MEDIDA Q ELLOS EXIGEN, CADA BIMESTRE QUE PASA EXIGEN MAS DATOS Q ESTOY SEGURA DESECHAN, HABER Q SE LES OCURRE PARA EL TRECER BIMESTRE

  22. Un churro eso de sincerep, LOS DIRECTORES NO SON CAPTURISTAS NI SECRETARIOS!

  23. nena leon Dice:

    esto es la peor que le an echo a los docente y lo digo como hija por que tengo la fortuna de ser hija de los educadores de la poblacion mexicana… no es por ofender pero hay maestros que no saben no como prender una computadora y ya ni platiquemos de usar la red, primero les deben de dar cursos y una computadora a cada uno con internet no de las que disque les dan para cada escuela… porque el gob no se le va una por que no pueden hacerlo en sus escuelas con las compues que les dieron????

    maestros no pidan exijan su capacitacion y un trato digno no que alguien mas se para el cuello con el esfuerzo de los que trabajan y con el descuido de los que necesitamos cuidados… alcen sus voces y recuerden que la union hace la fuerza…

    hasta la victoria….

  24. si es cierto es una porkeria pues de hecho ahorita kiero ingresar al sistema y no puedo al parecer esta cerrada o mantenimiento o no se que pero no me abre tendre que esperar hasta mañana y luego dicen que somos nosotros lo que no entregamos a tiempo la documentación es viernes y kiero terminar mi trabajo para ser puntual pero el sistema no me deja pues ke kieren que aga tendre que esperrar hasta que lo abran

  25. Cintia Rubio Dice:

    creo k es una herramienta que tiene sus pros y sus contras, algunas veces si acelera el trabajo, pero tambien nos detiene ya que los especialistas, diseñadores, programadores o no se a quien se le ocurre hacer mantenimientos en horas que las usuarios tienen que trabajar, es decir en horario de clases que es la hora donde generalmente se utiliza el sistema, en mi opinion, creo k deberian dividir el sistema para que haya menos trafico de usuarios, o al menos se divida y se un poco mas rapido.. ojala que las personas encargadas de esta plataforma pudieran tomar en cuenta los comentarios de los usuarios y no solamente de sus necesidades que creo k no tienen ya que no usan el sicev..

  26. gatogerare Dice:

    parece que cada ciclo escolar tendremos un problema con el sistema hoy fue datos del alumno, y solo los maestros tendremos que pagar el error de los profesionales de sistemas de la sev y como siempre nuestros preponderados supervisores,atp y directores salen con su ya conocida frase maestro donde esta su profesionalismo y responzabilidad a lo que yo les pregunto ¿ y el de ustedes y el de las autoridades educativas existe o lo conocen?

  27. irasema Dice:

    yo creo que los que estan sentaditos inventando cosas que nada que ver con la realidad de nuestro estado ni se imaginan la bronca que es cumplir con sus exigencias citadinas ,no pensaron que en primer lugar hay escuelas que ni a computadora llegamos,que tenemos que llevarnos trabajo a casa si bien nos va y logramos tener una compu en dificultades de pagos pero eso si que te llegan programas de salud del INEGI de cuanta cosa se les ocurre y todo por el mismo sueldo y sin horas extras por que no podemos calificar exámenes ni hacer mi plan en la escuela deben ser en tus horas de descanso y me pregunto ¿ A que hora voy a dar clases? toda estresada por todas las babosadas que piden !ojala nos dejaran trabajar en paz ¡

  28. ARTURO XALAPA, VER. Dice:

    muy bonito todo lo que nos plantean, pero me gustaria que uno de estos personajes se pusiera en nuestros zapatos, y entrar a un internet estar ahi las horas esperando poder capturar si se logra somos chingones y hablamos bien de sincerep pero si no lo logramos como muchos de los compañeros entonces a pagar el tiempo de estar sentaditos en el inter. en este caso perdemos tiempo perdemos dinero y el sueldo que tenemos no es para gastar asi porque si, pongan un programa mas efectivo, pongan a trabajar a gente mas capacitada en estas ondas y asi todos felices podemos ir para delante y no como dicen algunos veracruzanos vamos peor y biene lo mejor creo que lo estamos comprobando bye a todos los lectores de este comentario.

  29. MARCELA ORTIZ XALAPA, VER. Dice:

    COMPAÑEROS DOCENTES CON LA NOVEDAD DE QUE LLEVO UN BUEN TIEMPO INTENTANDO INGRESAR CALIFICACIONES DEL 2 BIMESTRE Y ESTAMOS MUY CERCA DEL 3 BIMESTRE Y NADA QUE LO HE LOGRADO CADA VEZ ME MARCA ERROR EN LOS DATOS DEL ALUMNO Y ME PIDE NUMERO DE FOLIO DEL DOCUMENTO DE TRANSFERENCIA ASI LLEVO DESDE PRINCIPIOS DE ENERO, ENTIENDO QUE LOS DE ARRIBA QUISIERON TODO VIA ELECTRONICA. PERO QUE NOS DEN OTRAS ENTRADAS YA QUE SOLO TIENEN UNA LA 8086, Y SIEMPRE SATURADA O DEMASIADO LENTA. NO SE QUE HACER SOLICITO AYUDA DE QUIENES ESTAN ATRAS DE SINCEREP PORFISSSS BYE BYE

  30. hola la verdad nunca me habia encontrado con este problema de cicep sincerep o lo que les parezca pero esta de la patada me akaban de asignar directora comisionada y es un rollo el gobierno no se da cuenta del gasto de cada maestro para todo hay que pagar copias internet y hay que salir a la zona urbana para poder hacerlo los que tenemos un poco de conocimieto de computacion pues ahi la llevamos pero los maestros viejos que ya se quedaron obsoletos pobres ¿que hacen? llorar. no se pasen traten de estimular a los directores comisionados con algo de dinero por que desgraciadamente las escuelas rurales estan tan pobres que no alcanza para nada con lo poco que dan los padres ni para las copias la verdad se pasan ya no pidan tanto papel ya casi ni estamos en el grupo por que a cada rato tenemos que estar en supervision para cualquier pendejada. y ya no digo mas por que no terminaria ojala y reflexione secretario de gobierno.

  31. hola: la verdad no es que seamos flojos o que estemos inventando pretextos para no trabajar, yo soy administrativo de mi escuela, y para poder con este trabajo de since o como se llame, tuve que hacer un curso de computación en el Municipio de donde soy, tengo 2 hijos ya adolescentes, los he descuidado porque a veces para avanzar con mi trabajo voy a la escuela en la tarde, contamos con internet via telefónica (prodigy) es muy lento pero ni modo tenemos que sacar el trabajo, en mi escuela nos pasa de todo y nos llegan alumnos de diferentes ciudades y con cada detallito y ni modo aqui estamos, pero yo como ustedes tambien me uno a que esto del since esta muy mal, a veces no abren las opciones, por ejemplo tengo que imprimir la autorización de traslado de 2 alumnos que em llegaron y no los han dado de baja en la otra escuela, no los he podido dar de alta, ya fui a la delegación de la SEV de mi municipio que esta a menos de 20 min. pero trengo que gastar de i bolsa o llamar por telefono y eso nadie nos lo paga. bueno hasta pronto.

  32. arturjaker@hotmail.com Dice:

    no entiendo si el gobierno de veracruz no tenga expertos que vean estos errores o son una bola de cerdos tragando palomitas y se la pasen chateando si no pueden tener circulando una pagina de manera normal que nos pidan hacerlo a mano como antes pero que no chinguen. solo perdemos tiempo.

  33. estrella azul: disculpa que difiera de tu comentario, pero debo decirte que soy una maestra comprometida con mi trabajo, he subido la información de mis alumnos en el tiempo que se requiere, y aunque no se mucho de internet, se lo necesario para llevarlo a cabo, pero resulta que el sistema sí tiene fallas, las páginas tardan mucho en abrir, y con regularidad no están disponibles, yo tuve que meter información a las 2 de la madrugada, y si tuve que contratar el servicio de internet por mi cuenta, y no es que no me guste actualizarme, yo sería feliz estudiando maestrias y todo lo demás que el gobierno proponga, pero la realidad es que no ganamos lo suficiente para ello, y para los que tenemos familia es más difícil; tanto estar a la disposición del sistema como tener el dinero para pagar todo. Bueno y a lo que voy también es que pese a haber salido bien en la primer etapa en cuanto a IAR y REL resulta que no he terminado a estas alturas porque detectaron un error y me mandaron a corregirlo y lo peor es que ni siquiera fue mío, sino del bendito sistema Y a otras amigas también les sucedió (que a tí te haya ido bien, que bueno y mil felicidades)…. ASI QUE NO NECESITO SER EXPERTA PARA DARME CUENTA QUE EL SISTEMA DE INTERNET ES BUENO, PERO HAY QUE HACERLO BIEN Y FUNCIONAL PORQUE ESO NOOOOOOOOOOOOOOOO ESTA SUCEDIENDO Y ES UNA REALIDAD…. y te has preguntado ¿por qué terminan pagando los profesores?, no porque no quieran avanzar(o al menos no todos), sino porque a la larga sale más caro estar a expensas de la pág. en tiempo y dinero….saludos voy a seguir mentando ma…. por aquí para esperar a que se abra la bendita pag…ups!! compañera disculpa mi lenguaje, pero aparte de docente soy humano

  34. La pagina se pone muy lenta en epocas donde hay que ingresar datos, por ejemplo en epocas de examenes, entregas de IAE, boletas, etc, ese es un grave error que no han corregido, es desesperante que se pone demasiado lenta que no te deja avanzar mucho, no hay beneficios con respecto a cuando se hacian a mano o a maquina.

  35. Es una basofia el sistema del sicev, no es por verle el lado negativo pero seamos sinceros para el numero de escuelas que hay en el estado y la velocidad de conexion que hay al servidor, es tedioso, no imposible, pero si muy tedioso, sobretodo cuando estas capturando y te sale algun error o problemas asi.el problema es que la sev mejora sus servidores o no abre mas puertos para facilitar las conexiones. muy buen post.

  36. HOLA, OJALA HUBIERA ALGIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR, EL SISTEMA ESTUBO MUY LENTO Y NO LOGRE CAPTURAR A TODOS LOS GRUPOS DE MI ESCUELA POR EL SISTEMA. ME QUEDABA TODO EL DIA Y NO PUDE TERMINAR. QUIEN ME PUEDE ASESORAR PARA PORDER INGRESAR A LOS PADRES Y TUTORES. NOS DARAN OTRO DIAS MAS PORQUE ESTOY PREOCUPADA……

  37. Hola compañeros hay de todo, yo gracias a dios pude meter todos mis datos a tiempo, un poquito lento el sistema pero lo logre simplemente que intentaba ingresar a la pagina los primeros dias de acuerdo a las fechas que nos daban, pero hubo compañeras que en ocasiones les duplicaba los nombres de los alumnos, no aceptaba curp, que el alumno ya existe y cosas asi, por lo que como dicen varios comentarios hay de todo un poco.
    suerte compañeros, sigamos intentando.

  38. dominguez Dice:

    es verdad es algo favorable para los centro de trabajo que tienen o cuentan con internet; pero en el caso de los que estamos de 3 a 4 horas para encontrar un siber mas cercano y que cuente con señal suficiente y enviar una informacion urgente por el sistema es muy complicado, lo que debe de hacer el gobierno es ponerles electrificacion a las escuelas, ponerles internet para enviar a tiempo toda informacion y como ya es todo de manera electronica en la actualidad, ¿por que no se envia los datos faltas de los niños lo de oportunidades de manera electronica? seria mucho mas facil evitando a que se maltraten, ya que dicen que no tienes que tener raspadutas, pero en caso de las comunidades muy marginadas que el docente tiene que caminar de 3 a 6 horas y con el tiempo de lluvias, como se puede entragar un documento impecable es muy dificil y complicado, gracias.

  39. ahhhhh necesito entrar a llenas las boletas y no se puede que por causas mayores no esta disponible…

  40. Callejas G. Clicerio Dice:

    ¡Hola! soy maestro y tengo 28 años trabajando y la verdad los cambios, si es que así le podemos llamar a tardar tres o cuatro horas tratando de ingresar calificaciones, no han sido muy funcionales y siempre encontrarán a un chivo expiatorio a quien echarle la culpa; que si el maestro no enseña bien, que si al maestro no le da tiempo, que si el maestro no se moderniza, etc. para el Gobierno y sus huestes siempre seremos los maestros los del error, observo comentarios de maestras y maestros jovencitos que dan a entender que son muy cumplidos, solo piensen que ya les esta tocando vivir otro tiempo, pero aun así existimos maestros “viejos” que les podemos dar la talla a mas de un LEP tanto en el uso de tecnología como a desempeñarnos en el trabajo, pero esto no es el caso compañeros docentes hagamos un verdadero análisis de la situación educativa que impera aun en este país donde tenemos diputados que no saben una pura ma…. y ganan en un mes lo que yo gano en un año, además no pagan secretaria, ni agua, ni teléfono, ni renta, todo lo sufraga el sistema porqué creen que pelean tanto por la candidaturas. Y si no ahí está Beltrones que es uno de los chapulines mas grandes en la actualidad del sistema; al ver estas pequeñas cosas analizo y pienso, estará mal que yo como maestro exija. Piensen si es correcto que después de haber estudiado tantos años la carrera de maestro y me firme el gobernador del estado un titulo donde dice que estoy preparado para ejercer el magisterio, venga un pend… a decir que hay que evaluar a los maestros para ver si son aptos dando a entender que nuestro titulo que me costó sudor, dolor, tristezas, alegrías, simplemente se llegue a pensar que lo compramos.

  41. genaro Dice:

    ocea q onda su pag chafa la verdad es muy mala por q ni siquiera aparace el menú principal y no se puede accsear bn al sistema no puede ser que el gobierno ni eso puede hacer bn una maldita pagina esto es una porquería nada como llevar tus calificaciones al mano y ala supervisión de tu zona no cabe deuda que el gobierno es una porquería en esto de la tred mejor q se dediquen a hacer otras cosas pagina CHAFA

  42. yadira Xalteno Sánchez Dice:

    Lo que yo quiero , malo o bueno arreglenlo pero ya, quiero imprimir las cartillas. No puedo poner una critica por que no conozco mucho del sistema.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

